Teflón Termofijadoras

Teflón Termofijadoras

El teflón que utilizan las planchas termofijadoras, es un material al que generalmente no le damos la importancia que representa para los estampadores, no le prestamos mucha atención. Pero en realidad es muchísimo mas útil de lo que creemos, ya que influye en la calidad de los estampados y ademas en la vida útil de las máquinas estampadoras.

La principal función del teflón, es aislar la parte metálica de la plancha, de los papeles o estampados para protegerlos. Otra importante y muy útil función del teflón es la de contribuir a la uniforme distribución del calor sobre toda la superficie de la estampadora, lo cual resulta bastante útil para la optimización de nuestro trabajo.

La característica principal del teflón y vital en la sublimación es su anti-adherencia, es decir, que nada se le adhiere por lo que garantiza que cada elemento con el que entre en contacto en especial la tinta, no se le pegue y si sucede es muy fácil de limpiar.

Las láminas de teflón para sublimación vienen en diferentes presentaciones, en cuanto a calibre y tamaño, según los tipos de trabajo y usos. Hay teflón que puede ser usado por ambas caras y también los hay con una de ellas con adhesivo, es decir con pegamento lo cual resulta bastante útil para adherirlo a la plancha de las sublimadoras.

Características:

Es muy fácil de limpiar, resiste altas y bajas temperaturas que van en rangos de entre -100° hasta de 400°C.

Se puede limpiar con agua, jabón o alcohol, pero realmente no hace falta usar nada más que un paño seco y limpio.

Digitransfer pone a su disposición este tipo de material, para que obtengas todos los beneficios de este excelente material o insumo para sublimación, como son: reducción de costos, acabados impecables y gran durabilidad.

Insumos para Sublimación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *